Conoce el Honda Clarity FCEV la nueva apuesta en el 2020 de la casa japonesa

Conoce el Honda Clarity FCEV, la nueva apuesta de Honda para el 2020

El Honda Clarity FCEV es la nueva apuesta en el 2020 de la casa japonesa para fortalecer su oferta de coches de hidrógeno en el mercado español.

Con un exterior innovador y llamativo y acompañado de un habitáculo que ofrece múltiples comodidades, el Clarity FCEV se traduce en un coche que dará mucho de qué hablar, al tiempo que moviliza con 0 emisiones.

El nuevo Honda ofrece una autonomía de 579 kilómetros y funciona mediante un sistema de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones, que alimentan un silencioso motor eléctrico.

El Honda Clarity FCEV, un exterior llamativo

El Honda Clarity FCEV muestra desde la primera vista una carrocería elegante y sofisticada que está disponible en tres colores: Crystal Black Pearl, Platinum White Pearl y Crimson Pearl.

En una vista frontal muestra una elegante parrilla negra, combinada con una línea delgada y elegante de luces LED, con grandes entradas de aire y líneas que se continúan hasta la parte posterior del coche. Allí también se encuentran grupos LED, esta vez rojas, la cuales garantizan una excelente visibilidad.

Las puertas del Honda Clarity FCEV están adornadas con manijas cromadas; tiene incorporado un deflector en el maletero del mismo color que la carrocería, el cual lo hace más silencioso y eficiente al alcanzar altas velocidades. Sus espejos retrovisores eléctricos también mantienen la línea cromática del coche.

Su acabado exterior se completa con una elegante antena tipo aleta de montada en la parte trasera del coche, que permite mejor conexión y amplifica las señales de los móviles dentro del habitáculo.

Una joya de ingeniería

El Nuevo Honda Clarity FCEV pone a disposición del conductor todas las ventajas de un coche eléctrico alimentado con hidrógeno, que a partir de un proceso electroquímico se convierte en una corriente que permite una aceleración inmediata.

Sistema de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones 

Para su funcionamiento,  el Honda Clarity FCEV usa el sistema de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFC). Se trata de una adaptación de los primeros modelos usados por la NASA que desde hace algunos años viene revolucionando el mercado automotor; de hecho, el Clarity FCEV es la segunda generación que Honda lanza de este sedán.

El sistema PEMFC tiene un rango de funcionamiento bajo que va de unos 5° a 105°C y tiene un tiempo de arranque bastante rápido, incluso en condiciones de congelación. Su potencia de salida es de 103 kW y se almacena en una batería de ión de litio de 346 voltios que finalmente, alimenta un motor eléctrico síncrono de imán permanente de corriente alterna, el cual puede alcanzar las 9028 rpm.

En su empeño por conseguir el mejor espacio en el habitáculo, los diseñadores del Honda Clarity FCEV han colocado la pila de celdas de hidrógeno que alimentan al motor eléctrico debajo del capó. Esto permite que se optimice el espacio interior del coche para la comodidad de sus cinco ocupantes.

Repostar combustible para el Honda Clarity FCEV es muy sencillo y rápido: toma apenas cinco minutos recargar el tanque de hidrógeno. Además, la casa japonesa ha puesto un gran empeño en la seguridad del combustible; por ello, los tanques  para el hidrógeno están construidos con una aleación de carbono que es, al mismo tiempo, liviana y resistente.

Los tanques de combustible en el Honda Clarity FCEV están colocados de manera estratégica en el interior de la estructura del coche, lo que permite que estén resguardados en caso de una colisión.

Aprovecha el flujo de aire

Adicionalmente, el Honda Clarity FCEV optimiza el flujo de aire para disminuir la resistencia del viento, y esto se combina con un funcionamiento de cero emisiones basado en la una celda de combustible: es un verdadero coche verde.

El diseño de este hermoso coche de hidrógeno está concebido con base en la sabiduría de la naturaleza. En tal sentido, optimiza el flujo de aire a todo lo largo de la carrocería, por encima, a los lados y por debajo. Incluso agrega una cubierta de la llanta trasera que mantiene el canal del aire que viene desde los lados para que corra sin resistencias hasta la parte trasera del coche.

Al aprovechar el flujo de aire, el Honda Clarity FCEV consigue menor resistencia al desplazarse, lo que permite minimizar el uso de combustible y hace mucho más silenciosa la experiencia de conducción.

Un habitáculo concebido para ser agradable y cómodo

El Honda Clarity FCEV está pensado para ofrecer la mejor experiencia tanto al conductor como a los pasajeros al trasladarse. Los cómodos asientos de las cinco plazas cuentan con detalles de cuero perforado y costuras que los hacen muy elegantes.

Los asientos delanteros están calefaccionados. La butaca del conductor cuenta con ajustes eléctricos de 8 posiciones y memoria para dos de ellas, mientras que el del pasajero de adelante tiene ajuste eléctrico de 4 posiciones.

Los asientos traseros cuentan con reposabrazos central y excelente espacio para la cabeza, logrando que el viaje de los pasajeros sea cómodo y confortable.

Sentado frente al volante revestido de cuero que tiene incorporadas teclas para múltiples funciones, el conductor podrá encender el coche con solo accionar el botón de arranque y manejar el clima interior y la conectividad de manera muy cómoda.

El tablero y otros detalles internos del Honda Clarity FCEV están hechos con materiales ecológicos para ofrecer la mejor experiencia, mientras se cuida el ambiente. También incorpora tecnología en sus innovadoras ventanas con bloqueo de calor que permiten mantener la frescura al interior del coche sin gastar más recursos.

Infoentretenimiento de punta

 El Honda Clarity FCEV cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución integrada que funciona con Apple Car Play y Android Auto, que permite ajustes personalizados.

El infoentrenimiento a bordo se sincroniza con un sistema de audio de alta calidad de 540 vatios; este incluye doce altavoces con subwoofer, los cuales permiten percibir los tonos más graves y crean una experiencia de sonido más impactante.

También incluye el sistema de radio satelital SiriusXM  con acceso a HD Radio a través de In-band on-channel (IBOC). Esta tecnología conecta con las estaciones FM y AM que transmiten audio y datos por medio de una señal digital. El contenido de streaming  emitido está disponible y no requiere suscripción.

El diseño futurista del Honda Clarity FCEV se extiende también a otros gadgets y dispositivos que sus pasajeros puedan usar. Para ello cuenta con Bluetooth HandsFreeLink, permitiendo también audio de flujo continuo a través de ese sistema, interfaz de audio y de teléfono móvil inteligente a través de puertos USB.

Adicionalmente, ofrece conexión a Honda Satellite-Linked Navigation System, el cual funciona con reconocimiento de voz y Honda HD Digital Traffic, que permite acceso a la localización de estaciones de recarga de hidrógeno.

Equipado con modernos sistemas de asistencia

El Clarity FCEV está equipado con el Honda Sensing, un conjunto sistemas de alta tecnologías creados por la casa nipona para asistir al conductor. De esta forma se consigue una experiencia más segura, usando aplicaciones de inteligencia artificial y realidad virtual, las cuales permiten reaccionar ante situaciones que pudieran pasar desapercibidas al ojo humano.

Incluye el LDW, que alerta al conductor cuando se produce un cambio de carril sin que se haya utilizado una señal de cruce, haciendo sonar un dispositivo que permite que se pueda corregir el rumbo.

El Clarity FCEV también tiene incorporado el LKAS que ayuda a mantenerse dentro del carril. Este sistema está diseñado para disminuir la fatiga de quien está al volante.

Adicionalmente cuenta con el RDM, que avisa mediante vibraciones rápidas en el volante que el coche está saliendo del carril y permite al conductor tomar acción y corregir la situación.

Otro sistema incluido en el Honda Sensing es el de mitigación de colisión y frenado (Collision Mitigation Braking System) que, como su nombre lo indica, aplica presión de frenos en caso de colisión inminente, mitigando el daño; este sistema funciona mediante ondas de un radar.

Además de los sistemas ya mencionados, cuenta con el Control automático de crucero (ACC) adaptable con intervalos de velocidad reducida; esto permite mantener la distancia del coche que se encuentra adelante.

El Honda Clarity FCEV también tiene alerta de choque delantero o FCW que indica la presencia de obstáculos al frente del coche, bien sean coches, bicicletas o peatones que no han sido detectados por el conductor.

Otro elemento de asistencia al conductor con el que cuenta el Clarity FCEV es el Honda LaneWatch, que opera de forma similar al monitoreo de punto ciego y que consiste en una cámara colocada bajo el espejo del lado del pasajero.  La imagen es proyectada en la pantalla central, ofreciéndole al conductor una visión más clara de ese lado del coche, haciendo más seguro el cambio de carril y los giros a la derecha.

Además, el Honda Clarity FCEV cuenta con HUD,  una pantalla a la altura de la vista que refleja la información clave para el conductor en el parabrisas permitiéndole la toma adecuada de decisiones sin desviar la mirada del camino.

El coche en un bolsillo

El Honda Clarity FCEV se puede monitorear mediante la aplicación HondaLink, una app que puede descargar en el móvil inteligente y  permite conocer múltiples detalles del coche desde donde quiera que se encuentre el conductor: toda la información en el bolsillo.

El HondaLink  tiene múltiples funciones, desde participar en el sistema de infoentretenimiento hasta informar en tiempo real el nivel de combustible del coche, así como la autonomía restante en su Clarity.

Adicionalmente, esta aplicación permite encontrar el Honda Clarity y ofrece la opción de preestablecer la temperatura del habitáculo antes de llegar al coche, lo que permite refrescarlo en los cálidos días veraniegos o entibiarlo en las mañanas de invierno.

Conclusión

El Honda Clarity FCEV recoge la experiencia de diseño de la casa japonesa entregando un resultado elegante y aerodinámico que aprovecha los elementos de la naturaleza para su impulso. Funciona con un motor eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno y se vale de las corrientes de aire para alcanzar mayor rendimiento de manera muy silenciosa.

Con una autonomía de 579 kilómetros, ofrece una experiencia de conducción que se acompaña de la tecnología de punta en sistemas de asistencia que ofrece Honda. Así el traslado se hace más seguro y confortable tanto para el conductor como para los pasajeros.

Ofrece capacidad de cinco plazas y un espacio de almacenaje en el maletero que maximiza las dimensiones internas,  ya que el motor está colocado bajo el capó y los tanques de hidrógeno están en el interior del coche, en un espacio reforzado para protegerlos en caso de colisiones.

Ligero y llamativo es un celaje que atraerá la atención de todos, al tiempo que cuida el ambiente por ser un coche cero emisiones.

 

 

Si te ha gustado esta información, ayúdanos a que llegue al mayor numero de personas. Solo tienes que hacer click en cualquiera de los botones para compartirlo en tus redes sociales y ayudar a otras personas a que reciban esta información. ¡Muchas gracias por tu ayuda!​

error: Alert: Content is protected !!